martes, 2 de abril de 2013

Magdalenas de turrón con pepitas de chocolate

Perdón. Es lo único que puedo decir para empezar esta receta.

Quiero pediros a todos y todas perdón por una ausencia de casi dos meses sin colgar ninguna receta. El motivo principal de mi larga ausencia es que a principios de este año empecé un curso relacionado con mi profesión. Bueno, uno no. En realidad cuatro. El caso es que estoy haciendo una práctica para los cursos que me lleva muchísimo tiempo y no tengo tiempo ni para pensar en hornear.

Como estos días estoy más relajado y con un poquito de tiempo, me he puesto a hornear estas magdalenas.

Los ingredientes para 12 magdalenas son:

  • 200 gramos de harina.
  • 60 gramos de maizena.
  • Una cucharada y media de levadura.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 110 gramos de aceite de girasol.
  • 170 mililitros de leche entera.
  • Una cucharada de pasta de turrón.
  • Un puñado de pepitas de chocolate.

Empezamos mezclando la harina, la maizena, la levadura y el azúcar en un bol grande.

En otro bol batimos los huevos con el aceite. Cuando estén bien batidos, le añadimos la leche y volvemos a batir.

Cuando esté bien mezclado, añadimos los ingredientes secos y mezclamos hasta que estén bien incorporados. Ahora añadimos la cucharada de pasta de turrón y volvemos a mezclar.

Ahora es el momento de empezar a rellenar las cápsulas con la masa. Os recomiendo que no las llenéis más de la mitad porque, al crecer, podrían desbordarse de la cápsula.



Las metemos al horno (que previamente habremos calentado a 170ºC con calor por arriba y por abajo) durante 30 minutos, con la bandeja en el medio y con calor por arriba y abajo a una temperatura de 170ºC. Sabremos que están hechas cuando al pincharlas con un palillo éste salga limpio (es posible que, dependiendo del horno, necesite un poco más o menos de tiempo de horneado).

Cuando estén horneadas, sacarlas de la bandeja metálica para evitar que se sigan haciendo por el calor que conserva la bandeja.



¿Os ha gustado? Yo estoy esperando a que se enfríen para hincarles el diente.

Gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. No te preocupes, un blog es un placer, no una obligación, y llega un momento en el que te quedas sin recetas que hacer :) Como siempre, pintaza las magdalenas, poco tostadas, como a mí me gustan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harapos:

      Tienes toda la razón pero me da mucha rabia no poder hacer recetas más a menudo. Aunque creo que en casa lo agradecen porque así no comemos tanto dulce je, je, je. Me alegro de que te guste la pinta de las magdalenas. Gracias por estar ahí leyendo lo que hago.

      Eliminar