domingo, 28 de abril de 2013

Cupcakes de vainilla con sirope de chocolate (o cupcakes para Luchi 2ª parte)

Como ya os he comentado, nuestra amiga Luchi se ha marchado a Holanda y le hicimos una fiesta sorpresa de despedida.

Para la preparación de estos cupcakes pensé en tener el detalle de hacer algo con motivos holandeses así que pensé: ¿qué mejor que hacer unos cupcakes que tengan algo de decoración de tulipanes? Lo que hice fue utilizar estas cápsulas con decoración de tulipanes. Además, después de hablar con Nieves, me inspiré en esta entrada de su blog para hacer unos tulipanes.

Los ingredientes para los cupcakes son:


  • 200 gramos de azúcar.
  • 140 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 2 huevos.
  • 220 gramos de harina tamizada
  • 1 cucharada de postre de levadura tamizada.
  • 150 ml de leche entera.
  • 1 cucharada de vainilla en pasta.


Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. A continuación añadimos un huevo (sin dejar de batir) y cuando esté bien agregado a la mezcla, añadimos el otro.

Una vez que tenemos los huevos agregados, y sin dejar de batir, vamos añadiendo la harina junto con la levadura. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos la leche a la que previamente le habremos incorporado la vainilla.

Repartimos la masa en las cápsulas y lo horneamos a 170ºC unos 25 minutos. Recordad que previamente hay que precalentar el horno a la misma temperatura de cocción.

Una vez que hemos sacado los cupcakes del horno y los hemos dejado enfriar, les hacemos un agujero con el descorazonador de manzanas y los rellenamos con sirope de chocolate.

Para la decoración utilicé la boquilla 233 para hacer césped y encima le puse los tulipanes que había hecho. Para hacerlos utilicé fondant teñido de distintos colores, un corta pastas con forma de tulipán, un poco de pegamento comestible (si no tenéis, podéis usar un poquito de agua), paciencia y unas cuantas horas.




La verdad es que les encantaron. Tanto la decoración, como el cupcake en sí.

Espero que a vosotros también os haya gustado.

Gracias por leerme!!!

1 comentario:

  1. Si tenía que llevar motivos holandeses, porqué no un poco de marihuana en el buttecream jeje

    Eres el CR7 de los cupcakes.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar