domingo, 27 de enero de 2013

Magdalenas de Nesquik rellenas de sirope de chocolate con chocolate blanco por encima

Hola a todos. Sí, lo sé. Llevo un tiempo desconectado del blog y del horno. Pero entre los cursos que estoy haciendo, las clases de inglés y que he tenido que hacer un viaje en fin de semana (que es cuando tengo más tiempo para hornear) no he tenido mucho tiempo.

No sé porqué pero hoy tengo unas ganas de comer chocolate que no son normales. Como tengo un libro de postres que el ingrediente base es el chocolate, he cogido una de las recetas y la he adaptado tanto las cantidades (venían todas en tazas en lugar de peso) como la receta en sí.

Ingredientes para 12 magdalenas de Nesquik rellenas de sirope de chocolate con chocolate blanco por encima:

  • 260 gramos de harina.
  • 50 gramos de Nesquik.
  • Una cucharada y media de postre de levadura.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 110 gramos de chocolate blanco rayado.
  • 110 gramos de aceite de girasol.
  • 170 mililitros de leche.

Lo primero que hacemos es mezclar en un bol la harina, el Nesquik, la levadura, el azúcar y el chocolate blanco rayado. El chocolate que usé es el de Nestlé de repostería y para rayarlo, lo hice con un pelador de patatas.


A continuación tenemos que batir los huevos con el aceite hasta que estén bien batidos. Luego, añadimos la leche y volvemos a batir.

Hecho esto sólo nos queda echar los ingredientes "secos" y mezclarlo todo muy bien hasta que consigamos una masa homogénea. La repartimos en las cápsulas, llenándolas como mucho hasta la mitad y las metemos al horno (que habremos calentado previamente a 170ºC) durante unos 30 minutos a 170ºC con calor por arriba y por abajo o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio.


Justo cuando las saqué del horno y les hice esta foto se me ocurrió la "feliz idea" de rellenar unas cuantas con sirope de chocolate. Bueno, al final no fueron unas cuantas... ¡fueron todas!

Para rellenarlas, las vacié con un descorazonador de manzanas en dos fases. Primero le quité un poquito de tal manera que esa será la "tapa" de la magdalena y luego la vacié más para que entrase mucho sirope (hoy tenía un mono de chocolate...)


¿Veis los dos cachitos de magdalena que le quité? A eso me refería. El más pequeño es el que pondremos de tapa una vez que la hayamos rellenado.


Esta es la magdalena rellena lista para ponerle la tapa. Cuando le pongáis la tapa no apretéis mucho porque entonces se os saldrá el relleno.

Para decorarla, fundí 80 gramos de chocolate blanco al baño maría y luego lo eché por encima con una cucharilla de postre y espolvoreé un poco de Nesquik por encima del chocolate blanco.



¿Qué os han parecido? Espero que os haya gustado. Yo tengo unas ganas de hincarles el diente...

Gracias por leerme!!!

4 comentarios:

  1. Nino, muy grande.
    Con la anterior entrada y con esta has dado otra dimensión al blog.
    Bien que estas madalenas y el bizcocho sean cero fotogénicos, pero esto es lo q gusta comer a la gente que usa el paladar (no todos los humanos saben usarlo, ojo al gato).
    Está bien un poco de ilusión (césped, pitufos, batercrín y ornamentación varia), pero no te olvides de la gente que usa el paladar.
    Saludos. ¿Qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo:

      Me alegro de que te hayan gustado tanto esta como la receta anterior.

      No sé si las magdalenas y el bizcocho son fotogénicas o no. Lo que sé seguro es que el fotógrafo (que soy yo) es muy muy malo. Pongo mi mejor intención pero no tengo ni idea de fotografía. Es más, tengo una amiga que hizo un curso de fotografía y hemos hablado que cuando haga postre, la aviso para que venga a hacer fotos para el blog. Al no tener una planificación de cuándo hago algo, no la puedo avisar con tiempo para que venga y claro, luego salen las fotos que salen. Intentaré planificarme para avisarla y que las fotos mejoren.

      La próxima receta ya la tengo en la cabeza y espero poder hacerla este fin de semana. No quiero decir cuál es por si cambio de idea en el último momento (alguna vez me ha pasado) y así os mantengo en vilo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también acabo de encontrar tu blog, como tengo turrón que sobró de las navidades... (sí, todavía..) me voy a animar a hacer las magdalenas que vi por ahí atrás... ¡Pero estas también tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harapos:

      Seguro que te salen muy ricas. Ya me enseñarás el resultado. Si tienes alguna duda, aquí me tienes para ayudarte.

      Gracias por estar ahí leyendo lo que voy haciendo.

      Un saludo.

      Eliminar