martes, 1 de enero de 2013

Minicupcakes de turrón con buttercream de turrón

¡Feliz año nuevo a todos! Os deseo lo mejor en el año que acaba de comenzar.

Aunque no os lo creáis, pese a que no he publicado nada en un tiempo, no he dejado de pensar en vosotros. Unos días antes de Nochebuena recibí un paquete de unas cosas que había comprado por Internet. Y es que, tras ojear el libro de Alma Obregón elegí una receta muy navideña: cupcakes de turrón. La receta original la tenéis en su libro que, sinceramente, está muy pero que muy bien. Si aún no lo tenéis, os aconsejo que se lo pidáis a los Reyes. También os recomiendo que, si no la conocéis, os deis una vuelta por su blog: Objetivo: Cupcake perfecto. Seguro que os encanta.

Pese a que cogí la idea de su libro, no hice la que ella tiene sino que utilicé esta:

  • 190 gramos de azúcar.
  • 140 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 huevos.
  • 225 gramos de harina.
  • 2 cucharadas de postre de levadura.
  • 150 mililitros de leche entera.
  • 4 cucharadas de pasta de turrón.

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.

Después añadimos los huevos de uno en uno, esperando a que esté mezclado uno antes de añadir el otro.

A continuación añadimos la mitad de la harina y la levadura y mezclamos. Cuando estén incorporadas, echamos la leche y una vez que está mezclada, el resto de la harina.

Cuando está mezclado todo es cuando echamos la pasta de turrón. Yo le eché 4 cucharadas para que tuviera bastante sabor a turrón pero le podéis echar la cantidad que queráis (¡OJO! Tened mucho cuidado de no comeros el bote a cucharadas antes de que hagáis la receta. ¡Es altamente adictiva!).

Ahora lo metemos al horno (que habremos calentado previamente a 170ºC) con calor por arriba y por abajo, durante 20-25 minutos a 170ºC.

Para el buttercream de turrón, los ingredientes que utilicé fueron:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 350 gramos de azúcar glas.
  • 6 cucharadas de leche entera.
  • 4 cucharadas de pasta de turrón.

En la batidora de mesa, echáis todos los ingredientes en el bol menos la pasta de turrón. Empezáis batiendo a velocidad baja hasta que todos los ingredientes están mezclados y luego le subís la velocidad hasta que veáis que tenéis una mezcla homogénea (más o menos 4 minutos). Una vez mezclado todo, le echáis la pasta de turrón y lo mezcláis todo un minuto más.

Si utilizáis una batidora de varillas, echad la mantequilla, la mitad del azúcar glas y la leche en un bol y batidlo hasta que esté todo ligado. A continuación añadid el resto del azúcar glas y, una vez que está mezclado todo, añadid la pasta de turrón.


Para decorarlas, utilicé la boquilla 1M de Wilton haciendo distintas formas y echándole después estrellitas de azúcar y perlas de azúcar.



Espero que os haya gustado. La verdad es que tenían un saborcillo a turrón muy rico. ¡Y también algún trocito de almendra! (no los añadí yo, es que la pasta de turrón traía tropezones de almendra).

Gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. Como se hacen las estrellitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Perdón por tardar tanto en contestar.

      Tanto las estrellitas como las perlas de azúcar se compran en tiendas especializadas.

      Las que están hechas con buttercream las hice apretando un poco la manga pastelera y luego levantando.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Eliminar