martes, 18 de diciembre de 2012

Cupcakes rellenos con buttercream de huesitos

Cuando a principios de mes me avisaron de que ya había nacido el hijo de unos amigos, empecé a pensar qué les podía regalar cuando fuera a conocerlo. Hay que reconocer que hoy en día los niños tienen de todo nada más nacer (ropa, cuna, baberos, juguetes...) así que no sabía qué podía regalarles. Después de darle alguna vuelta se me ocurrió: unos cupcakes. Es algo hecho por mí, que sé que les gusta y que les iba a hacer ilusión.

Un par de semanas antes de que naciera el peque, estuve con ellos y me comentaron que cada vez que iban a comprar al kiosco, compraban chocolate como si no costara. Como me habían dicho lo del chocolate, tenía claro que los cupcakes tenían que tener chocolate en cantidades ingentes.

Al final opté por hacer cupcakes rellenos de mermelada de fresa y de sirope de chocolate. La receta que utilicé es la que tenéis aquí y me salieron 12 cupcakes. Sólo quiero hacer un par de puntualizaciones:

  • Eché dos cucharadas de postre de levadura.
  • Cuando los vacié para rellenarlos (utilizando un descorazonador de manzanas), lo hice en dos veces en lugar de una. La primera fue nada más para quitar la parte superior para que hiciese de tapa y la segunda fue para dejar hueco para echar el relleno.




Justo después de echar el sirope (y la mermelada. No pongo foto porque no se la hice), le puse el poquito que le había quitado para ponerlo de "tapa superior". Por cierto, cuando le pongáis la tapa, no apretéis para evitar que se os salga el sirope.

El buttercream se me ocurrió hacerlo de huesitos. La receta es:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 350 gramos de azúcar glas.
  • 6 cucharadas de leche.
  • 3 huesitos picados.

Si utilizáis una batidora de mesa tipo Kitchen Aid, ponéis todos los ingredientes menos los huesitos en el bol y lo ponéis a velocidad baja durante un minuto (más o menos) hasta que veáis que el azúcar glas está integrado con la mantequilla y la leche. Luego le subís la velocidad y lo dejáis unos 3 minutos. A continuación le añadís los huesitos picados y lo volvéis a batir.

Si utilizáis una batidora de varillas, en un bol mezcláis la mantequilla con la leche y la mitad del azúcar glas. Una vez que está mezclado, añadís la otra mitad del azúcar glas y luego los huesitos.

Para picar los huesitos los piqué con la batidora normal y me quedaron como veis en la siguiente foto


Una vez que los decoré con el buttercream, el resultado fue este


Al ser un regalo para un recién nacido, se me ocurrió hacer unas chocolatinas pequeñas con alguna forma especial de bebé.

Lo que hice fue comprar un molde para bombones y teñir chocolate blanco de cobertura. Para ello, lo que hice fue fundir el chocolate al baño maría y, una vez fundido, añadirle una gota de este producto. Una vez hecho esto, le eché un poco de colorante en pasta y lo eché en el molde a la espera de que enfriara. Cuando ya estaba frío, lo desmoldé y lo puse sobre los cupcakes.



Utilicé también un molde de silicona que tenía por casa para hacer las conchas.

La verdad es que les gustó mucho el detalle y me dijeron que estaban riquísimos.

Espero que a vosotros también os haya gustado.

Gracias por leerme!!!

5 comentarios:

  1. Bufffff... Esos cupcakes eran superiores! Doy fe! Si Enzo pudiera hablar, seguro que se mosquearía por no haberlos podido comer jejejeje... Sigue así maestro pastelero ;)


    PD: Y a parte de esta súper sorpresa, la compañía que trajiste no pudo ser mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera hablar, los hubiese catado je, je, je.
      Me alegro de que os gustara la compañía que llevé. Espero que nos veamos pronto.

      Un beso a los tres.

      Eliminar
  2. Que pasa, que en Navidad no se cocinan Cupcakes? No decías que tenías harina para exportar? Tus seguidoras exigimos recetas nuevas! Nino, confiamos en tí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Reconozco que estos días tengo el blog abandonado por completo. Pero que conste que, aunque no haya publicado lo que hice en nochebuena, no significa que no haya estado utilizando el horno. Y es que... ¡tengo cuatro recetas para colgar!

      En año nuevo me pongo a ver si puedo colgarlas todas.

      Eliminar
  3. solo 4 recetas tienes? y te haces un blog de cupcakes? no nos vaciles a tus seguidoras y publica al menos 1 a la semana.

    Un buttercream kiss!!!

    ResponderEliminar