jueves, 15 de noviembre de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream de Kinder Bueno (o la importancia de tener unas buenas cápsulas)

Cuando el martes por la noche empecé a preparar las cosas para hacer cupcakes al día siguiente, vi que tenía dos tipos distintos de cápsulas. Unos de una buena marca (creo recordar que eran de House of Marie. No lo puedo asegurar porque tiré el envoltorio) y otros normalitos del montón comprados al principio de los tiempos. Sabiendo los "problemas" que me iban a dar los segundos, preferí utilizarlos por una sencilla razón: quería que vierais porqué es recomendable invertir en unas buenas cápsulas.

Como los cupcakes los iba a hacer en casa de una de mis tías (la cual no vive en la misma ciudad), al ir a sacar el coche del garaje descubrí (para mi desgracia) que el mando del garaje se había puesto en huelga por enésima vez. Lo primero que pensé fue: ¡NO! ¡Otra vez no! Después me relajé, pensé en positivo y visualicé cómo se abría la puerta del garaje. No sirvió de nada.

A lo que me dediqué entonces fue a lo que solemos hacer (yo el primero) cuando le fallan las pilas al mando de la tele: apretar con fuerza el botón como si no hubiese mañana. ¿Resultado? El mismo. Seguía encerrado en el garaje.

No sé cómo pero al final conseguí abrir la puerta así que, una vez tenía todas las cosas en el coche, me fui a casa de mi tía.

Una vez allí, mi intención era hacer un cupcake básico de vainilla (¡¡¡NOOOOO!!! ¡¡¡Me he dejado la vainilla en casa!!! Pues nada, sin vainilla porque no voy a volver a casa a por ella...) con buttercream de chocolate pero como estaban mis primas en casa entre todos decidimos que iba a hacer cupcakes de chocolate con buttercream de kinder bueno.

Ingredientes para 18 unidades:
  • 130 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 210 gramos de harina.
  • Una cucharada de café de levadura.
  • 130 mililitros de leche entera.
  • 25 gramos de cacao puro en polvo.

NOTA: Como la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, es recomendable sacarla de la nevera el día anterior por la noche.

Lo primero que hay que hacer es poner en un bol la mantequilla y mezclarla con el azúcar hasta que se blanquee. Utilizad una batidora con varillas porque a mano sería casi imposible. Una vez que empezáis a ver que la mantequilla está blanqueando, echáis los huevos de uno en uno y batiendo primero hasta que está bien mezclado antes de echar el otro.

Mezclada la harina con la levadura y el cacao (tamizadlo previamente todo), verted la mitad sobre la masa y batidlo hasta que esté todo bien ligado. Añadid ahora la leche y volver a mezclarlo. Ahora sólo falta mezclar lo que queda de harina. El resultado será como este:


A continuación pasamos a rellenar las cápsulas que meteremos en un molde metálico para cupcakes para evitar que se nos puedan desparramar por la bandeja del horno y echemos a perder nuestros cupcakes. Hay que llenarlos un poco más de la mitad.



Precalentaremos el horno a 150 ºC antes de meterlos a cocer. Cuando los metamos a cocer, los tendremos durante 25 minutos a la misma temperatura a la que hemos precalentado el horno, con calor arriba y abajo y la bandeja del horno en la mitad. Es importantísimo NO ABRIR EL HORNO hasta que no hayan pasado, más o menos, 20 minutos porque entonces no subirán. Sabremos que están cocidos cuando al introducir un palillo, éste salga limpio.

Una vez que están cocidos los pasamos a una rejilla para que se enfríen. Tenéis que tener cuidado al sacarlos porque si tiráis del papel, por muy poco que sea, la magdalena se os despegará. Si las cápsulas se transparentan y están aceitosas es que no soportan bien la grasa. Para evitar esto, os recomiendo que invirtáis en unas buenas cápsulas.



Ingredientes para el buttercream:

  • 250 gramos de mantequilla.
  • 350 gramos de azúcar glas.
  • 6 cucharadas de leche entera.
  • 3 paquetes de kinder bueno.
Con la batidora trituramos el kinder bueno con dos cucharadas de leche y reservamos.
En un bol mezclamos la mantequilla con la leche y la mitad del azúcar glas. Lo mezclamos bien y después le añadimos el resto del azúcar glas y el kinder bueno. Si queremos le podemos añadir colorante y decoramos. Yo le añadí este colorante.



La verdad es que, en cuanto terminé de hacerle las fotos una de mis primas dio buena cuenta de ellos. Je, je, je. Espero que os haya gustado.

Gracias!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Nino,
    podrías publicar vídeo de como ejecutar la rosa, que te ha quedado de 10!!
    Gracias por el blog, le encontre por casualidad y es EXCELENTE.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo:

      ¡Claro que sí! Estaré encantado de hacer el vídeo. Como a lo largo de la semana me pondré a hornear, hago el vídeo y lo subo.

      Muchas gracias por leer el blog y me alegro mucho que te guste.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Pues ya he hecho mi primer experimento!!! Ha habido alguna "diferencia de opiniones" con la batidora, pero al menos el aspecto es bueno.

    Un saludo. Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana:

      Seguro que están buenísimos. ¿Qué te ha pasado con la batidora? Si quieres mandarme alguna foto, hazlo a esta dirección: elhornodenino@gmail.com

      Un saludo.

      Eliminar