viernes, 23 de noviembre de 2012

Cupcake relleno de mermelada de fresa y buttercream de chocolate

Hace muchos años, cuando estudiaba en Burgos, encontré en un supermercado unas magdalenas rellenas de chocolate que estaban buenísimas así que me pasé una buena temporada poniéndome morado. Siempre que las comía me hacía la misma pregunta: ¿cómo las rellenarán? Hasta que un día vi que tenían un agujero y supuse que por ahí era por donde las rellenaban. Ese día dije que cuando aprendiese a hacer magdalenas, las rellenaría.

La verdad es que cuando empecé a hacer postres, no hacía otra cosa que no fueran bizcochos y frixuelos (postre típico asturiano parecido a los crepes). Hasta que me metí en el mundo de los cupcakes y ya no hago otra cosa.

Después de haber hecho varias hornadas de cupcakes, un día decidí que los quería rellenar. Como no quería utilizar la manga pastelera para evitar una catástrofe, fui todo decidido al supermercado a comprar un descorazonador de manzanas. El resultado fue que lo compré pero estuvo cerca de un mes guardado en un cajón.

Harto de verlo atravesado por un cajón, esta semana me propuse utilizarlo para hacer mis primeros cupcakes rellenos. Vale, bien, el primer paso ya está dado. Pero... ¿y de qué los relleno? ¡¡¡De sirope de chocolate!!! (en homenaje a mis años universitarios). Buffff... es que tengo que ir a comprarlo y no me apetece salir de casa (y eso que al supermercado al que iba a ir está a 7 minutos caminando de mi casa). Por la despensa creo que había mermelada. ¿La habrá de fresa? Nooooooooooo..... ¡tampoco hay! ¡Bah! como tengo que bajar a por el pan, aprovecho y la compro.

Bueno, vamos progresando. ¿Y el buttercream? ¿¿¿Y qué pega bien con las fresas??? ¡¡¡CHOCOLATE!!! Nada, no hay nada más que pensar. Sólo hay que ponerse manos a la obra.

La receta que utilicé es la de cupcakes de chocolate con buttercream de kinder bueno pero suprimiendo el cacao. En esta ocasión me salieron 12 cupcakes porque las cápsulas son más grandes.

Una vez horneados, utilizamos el descorazonador para vaciarlas.


Lo que tenemos que hacer es coger el descorazonador y hacerles un agujero en el medio hasta la profundidad que queramos,


coger una cucharilla y rellenar con la mermelada de fresa


y por último, poner el pedazito que le quitamos


Para el buttercream de chocolate, los ingredientes son:
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 350 gramos de azúcar glas.
  • 6 cucharadas de leche entera.
  • 30 gramos de cacao en polvo.
Si tenéis una batidora de varillas normal y corriente, ponéis en un bol la mantequilla junto con la leche y la mitad del azúcar glas y lo vais batiendo. Luego añadís el resto del azúcar y el cacao. Si tenéis una batidora de mesa tipo Kitchen Aid, ponéis todo en el bol y durante un minuto lo tenéis a velocidad baja. Luego le subís la velocidad hasta casi el máximo durante 3 ó 4 minutos.
Hecho esto, llenáis la manga pastelera y decoráis. El resultado final fue este



Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme!!!

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, me gusta mucho!! Me voy a animar a hacer algún cupcake (al menos a intentarlo), y ya te contaré como me ha ido.

    Un abrazo!!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues ponte a ello que, aunque pueda parecer complicado, es muy fácil. Ya me enseñarás los resultados. Seguro que te quedan riquísimos!!!!

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta tiene!!! Lo intentaré hacer a ver que tal me salen, aunque yo y la repostería no somos muy amigos.

    Un abrazo de Caco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo intentas, ya me contarás. Y si necesitas ayuda ya sabes dónde estoy. Tengo pendiente ir a verte!!!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. A ver si ahora que empieza el mal tiempo me pongo con la repisteria...y a ver si pillo la deciracion esa tan chula con forma de rosa...aunque parece complicado....
    Desde Burgos te animo a que sigas con el blog....esta guay!!!
    Un besazo
    Yessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es complicado, en serio. Sigue los pasos del vídeo y verás qué bien te sale. Ya me enseñarás qué tal te quedaron. ¡¡Seguro que genial!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Qué buena pinta!!! Te dije que somos de salado pero viendo estos cupcakes es imposible resistirse...ummmmm ¡¡qué ganas de probarlos!!! un besito de César, Sara y Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, familia!!!

      Me alegro mucho de que os hayan gustado. Ya quedaremos un día para tomar algo y os llevo para que probéis. Besos y abrazos a los tres.

      Eliminar